lunes, 1 de febrero de 2016

Facehugger (Alien)

El día 30 tuve un cumpleaños. En plenos exámenes, sí.
Era el cumpleaños de un amigo artista muy fan de Giger (Giger es muy conocido por su trabajo conceptual para Alien). Así que le montamos una fiesta ambientada en Alien. Y eso implicaba hacer algo de decoración.



Vaya esto por delante (no me matéis):

No he visto las películas.

No he jugado a los videojuegos.

Y eso es porque sé demasiado de parásitos como para soportarlos. Y el alien adulto no me importa, pero el facehugger me da urticaria sólo con verlo. Comprenderéis que mi búsqueda de referencias ha sido una pesadilla :___D 

Pablo, si estás leyendo esto, espero que aprecies lo que me ha costado. De nada xD

A mí me tocó hacer un par de cosillas para la fiesta; las pondré en dos posts separados para no saturaros demasiado. La primera fue el facehugger o "abrazacaras". El nombre lo dice todo.

Este bicho. Freud tendría un par de cosas que decirle al artista conceptual. Probablemente ya sepáis lo que hace en las películas, así que me ahorraré las descripciones.

Para que no pesase y fuese resistente, lo hice en papel maché. Lo primero fue hacer una estructura base en cartón:

Como podéis ver, no hace falta ser muy exigente con la calidad en este punto xD

Para las patas, hice los típicos tubos de papel enrollado, los puse sobre la imagen de referencia para doblarlos por los sitios adecuados y los pegué en su sitio con celo:

Y de paso, una vista de mi estupendástico pijama.

Después, con papel de periódico arrugado en diferentes formas, fui añadiendo volumen y sujetándolo con celo también, incluyendo las puntas de las patas:

 Y con más piezas de cartón duro intenté hacer el relieve de la cola lo más similar posible. Después, hice una mezcla a partes iguales de cola blanca y agua ("mejunje art attack" de toda la vida) y fui humedeciendo en él trozos de periódico y cubriendo con ellos toda la estructura, ayudándome de un pincel:


 Después de toda la noche secando, lo pinté con marrón rojizo y un pincel seco de carne dorada:

 

 Por suerte, terminé la misma mañana de la fiesta, porque no habría podido dormir con esta cosa en casa >____<

Además del facehugger, hice un par de huevos de alien, uno cerrado y el otro abierto, con papel maché también:



Aquí están a medio pintar. Para darles la textura rugosa final, después de la última capa de papel de periódico les di otra con papel higiénico, dejándolo arrugado a propósito.

5 comentarios:

Rolero Rural dijo...

Jo, como te lo curras, muy majo todo :)

La taberna de Hlout-wig dijo...

Un trabajo cojonudo.

Wolfen dijo...

Muy currado, si señorita!

Goblinoide dijo...

Muchas gracias! :D

tita hellen dijo...

Sensacional, qué arte tienes preciosa!!

Besotes